Saltar al contenido

Cajas para Mudanzas: Todo lo que tienes que saber para tu traslado

Cajas de cartón de embalaje para mudanzas.
Hola de nuevo, ya estamos de vuelta después de unas cortas pero intensas vacaciones, para traerte otro artículo relativo a las mudanzas en viviendas y que esperamos que sea de tu agrado. Al igual que en un artículo posterior te hablábamos sobre algunos consejos para hacer relucir tu vivienda antes de una mudanza, hoy queremos seguir dentro de la misma línea, pero hablándote acerca de las cajas para mudanzas, ya que son un elemento indispensable para un traslado, y para que la mudanza sea satisfactoria y agradable, no sólo se necesitan cajas para mudanzas, si no también material de embalaje.

Dependiendo del volumen y de los objetos a transportar, son necesarias diferentes cajas para traslados de varias medidas. A continuación se mostrará un listado de las cajas para mudanzas más utilizadas, su utilidad y consejos para un traslado ideal.

¿Qué vas a encontrar en este artículo? :)

¿Cuáles son las cajas para mudanzas más utilizadas?

Cajas para mudanzas.

Durante un traslado se utilizan diferentes modelos de cajas para mudanza de diversas medidas y de distintas calidades. En general, las cajas para mudanzas más utilizadas son las siguientes:

  • Caja para mudanzas pequeñas-medianas: Son las adecuadas para materiales poco voluminosos pero pesados, como por ejemplo libros. Al tener un tamaño pequeño-mediano, son más fáciles de transportar si los objetos son pesados. Un ejemplo de caja pequeña-mediana podría ser con éstas medidas (Largo x Ancho x Alto): 425x275x325mm.
    Cajas para mudanzas con tapa y asas: Las cajas con tapa y asas son perfectas, ya que facilitan su elevación y transporte. Su principal ventaja es que, gracias a la tapa, se puede abrir y cerrar muchas veces sin que el cartón se estropee.
  • Cajas para mudanzas medianas-grandes: A diferencia de las cajas pequeñas-medianas, las medianas-grandes están pensadas para el transporte de materiales muy voluminosos, pero poco pesados. De esta forma, su transporte es mucho más cómodo. Unos ejemplos de éstas medidas serían las siguientes: 630x300x350mm y 600x400x500mm.
  • Caja-Armario: Otra de las cajas para traslado de enseres muy utilizadas son las Cajas Armario, con ellas el transporte de la ropa (blusas, camisas, chaquetas, etc.) es mucho más agradable. Ésta incluye un soporte de plástico para perchas, por lo que su proceso es muy rápido porque se vacía la ropa del armario y, una vez ya en el nuevo hogar, se vuelve a colgar en el armario sin la necesidad de tener que planchar la ropa.

Se aconseja rellenar todo el volumen de las cajas de traslado, de esta forma, se consigue una mayor resistencia al aplastamiento durante el proceso de transporte.

Para tener un traslado perfecto, no sólo se necesitan cajas para mudanzas

Mudanza ya embalada

En un principio se suele pensar, antes de realizar un traslado, que lo único que se necesita son las cajas embaladas. Cuando el día de la mudanza llega, muchas personas se dan cuenta de lo que se han olvidado: el material de embalaje.

El material de embalaje es, igual que las cajas para mudanzas, imprescindible para los traslados. Éste incluye unos elementos básicos, que serían el plástico de burbuja, ideal para embalar los objetos más frágiles y la cinta adhesiva, perfecta para el correcto cierre de las cajas con solapas.

Para evitar dolores de cabeza, piezas perdidas y objetos rotos, también se recomienda utilizar etiquetas adhesivas que facilitan la escritura del inventario de la caja. Por otra parte, se pueden utilizar etiquetas adhesivas con la impresión “Muy Frágil” para destacar las cajas que contienen objetos quebradizos.

Las bolsas herméticas también son un buen acompañante durante una mudanza porque, cuando se desmonta un mueble, los tornillos tienden a desaparecer. Con las bolsas herméticas se evita que los objetos más pequeños desaparezcan.

Por último pero no menos importante, es la adquisición de un cúter. Una vez las cajas para mudanzas baratas llegan al nuevo hogar hay que abrirlas y la forma más sencilla que hay es mediante la utilización de un cúter.

Consejos para encontrar cajas para mudanzas baratas

¿Cómo conseguir las cajas para mudanzas más baratas?

La mejor manera de ahorrar es comprando Packs de Cajas para Mudanzas, ya que consiguiendo las cajas para mudanzas por separado puede acabar saliendo más caro.

Los Packs de Cajas para Mudanzas son ideales para los traslados ya que contienen el material de embalaje indispensable que se ha comentado anteriormente. Los packs de cajas para mudanzas pueden variar según el volumen de cajas, ya que existen packs para el traslado de una persona hasta la mudanza de una familia.

Así pues, para los interesados en conseguir cajas para mudanzas baratas, es más recomendable adquirir un Pack de Cajas para Mudanzas por su comodidad, ahorro y facilidad.

Una vez dispongas de tus cajas para embalar tus enseres quizá sería recomendable «echar un ojo» a algunos consejos para embalarlos. Por ejemplo puedes ver este vídeo donde te se muestra todo el proceso de embalaje durante una mudanza.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti y sin más nos despedimos hasta el próximo. Un saludo 😉