

Después de casi un año y medio en mi Apartamento en Berlín, ha llegado el momento de algunos cambios. Durante un tiempo hubo una pequeña pero importante llaga en mi sala de estar. Las opciones de asientos eran limitadas, especialmente para reuniones y fiestas. Además, la distribución del sofá, la butaca y los taburetes era más o menos correcta. Pero no estuve del todo convencida todo este tiempo. Además, me gusta mucho mi sofá de cuero vintage del diseñador brasileño Percival Lafer, pero no es el lugar más cómodo para ver una serie de Netflix. Y entonces bolsa de grasa apareció en mi vida.
vetsak es un fabricante de muebles germano-sudafricano y su producto estrella es su sistema modular de sofás. Posibilidades casi infinitas de combinaciones, diferentes materiales, texturas, colores para elegir, sin embargo, no me tomó mucho tiempo encontrar la solución perfecta para mi punto de dolor en la sala de estar. Tenía algo bastante específico en mente y con vetsak hice realidad esta idea. Opté por una especie de sofá lounge compuesto por dos módulos y dos respaldos en pana gruesa pero suave color arena.
Con la llegada del sofá hubo que hacer algunas modificaciones para liberar espacio. Lo bueno de los sofás seccionales es que vienen en cajas: mi sofá, por ejemplo, vino en unas seis cajas más grandes y algunas más pequeñas. ¡Más bien práctico! Y la construcción fue bastante rápida y eficiente, aunque con la ayuda de tres amigos.
Despejé la esquina al lado de la ventana de la sala como quería crear un acogedor rincón de televisión. El sofá vetsak ahora mira hacia el televisor y se sienta justo debajo de la ventana para disfrutar de la vista del cielo mientras se recuesta en el sofá súper cómodo. Además, decidí colocar el sofá de cuero vintage frente al sofá vetsak; de esa manera, la habitación tiene un ambiente mucho más social para las reuniones, ya que las personas pueden sentarse una frente a la otra y conversar, beber y comer.
Hubo que mover algunas otras piezas, e incluso se elevó ligeramente el gran Philodendron Selloum para aprovechar más la altura de la habitación y crear un dosel verde sobre el sofá vetsak. Estoy tan enamorada del nuevo diseño de la sala de estar y no veo la hora de organizar la próxima fiesta, que será mi fiesta de cumpleaños dentro de unas dos semanas. Y entonces, el sofá vetsak no solo será una gran sala de TV, sino también una opción de asiento perfecta para mis invitados. Yo te mostraré.
¿Qué os parece el nuevo diseño del salón y del sofá vetsak? ¡Hágamelo saber!
Esta publicación de blog fue presentada en colaboración con bolsa de grasa. Como siempre, todas las opiniones son mías. ¡Gracias por apoyar a las marcas que apoyan este blog!
Fotografía de Igor Josifovic-Kemper
TODO VIVIENDA / Fuente