Fendi presenta el mobiliario moderno de la histórica villa Medici de Roma
La marca de moda italiana Fendi se ha asociado con la Academia Francesa en Roma para renovar seis salones dentro de la Villa Medici, un palacio renacentista del siglo XVI ubicado en extensos jardines en el corazón de Roma.
La villa fue el hogar de Academia francesa en Roma desde 1803 y hoy es utilizado por el Instituto Francés de Arte para organizar estancias creativas y programas de arte público.
Fendi presentó la nueva equipación de la Villa Medici romana
Los salones del edificio no se habían remodelado significativamente durante unos 20 años, lo que llevó a la academia a comenzar la remodelación con la esperanza de crear una mejor conexión entre las salas centenarias y el diseño contemporáneo.
Fendi la trajeron a bordo para consultar juntos sobre el esquema interno de Villa Medici Móvil Nacional – Agencia Nacional Francesa para la Recogida y Conservación de Muebles.
El proyecto también vio un desafío de la Academia de Arquitectos Franceses. Pierre Antoine Gater restaurar algunos de los elementos decorativos del Gran Salón mientras el especialista en conservación Tradición bobina llevó a cabo trabajos de conservación en las paredes existentes del edificio.
Los pinos piñoneros dieron forma a la mesa del Salon des Pensionnaires
El director artístico de moda y ropa de mujer de Fendi, Kim Jones, colaboró con Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa de hombre de la marca, así como con Mobilier National, para seleccionar muebles franceses e italianos modernos para los salones.
Muchas piezas fueron arrancadas Casa de Fendila colección de artículos para el hogar de la marca, y elegido por su capacidad de mezclarse con las piezas históricas y las obras de arte clásicas existentes en el edificio.
Las mesas de Noé Duchaufour-Lawrance para Salon Bleu imitan las antiguas losas romanas
La pieza central del Petit Salón es ahora un enorme sofá modular del diseñador milanés Toan Nguyentapizado en tela naranja óxido a juego con el color de las paredes.
En el Salon des Pensionnaires hay una mesa del diseñador francés Noé Duchaufour-Lawrance. Este está sostenido por esbeltas patas negras que se asemejan a las ramas de los omnipresentes pinos piñoneros de Roma.
El ambiente un poco más melancólico de esta sala se complementa con sofás y sillones azul grisáceo de un diseñador italiano. Clara Andreatti.
Frama diseña un piso para el cineasta Albert Moya en una villa renacentista
Duchaufour-Lawrance también fue responsable de crear las mesas que se encuentran en el Salon de Lecture y el Salon Bleu de la villa, con la forma de los adoquines desgastados por el tiempo de la Vía Apia, uno de los caminos más antiguos que conducen a Roma.
El Gran Salón alberga filas de sillas Belleville en zigzag, creadas para Vitra por la pareja de diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec.
Se han agregado sillas contemporáneas al edificio Salon de Musique.
Fendi y Mobilier National presentaron tapices aquí y en otros salones de artistas conocidos como Louise Bourgeois, Sheila Hicks y Sonia Delaunay.
Paneles acústicos de Devialet se colocaron detrás de obras de arte seleccionadas para mejorar discretamente la calidad del sonido dentro de la villa.
Los asientos de los hermanos Bouroullec se alinean en el Gran Salón
En los últimos años, los mejores diseñadores de moda se han involucrado cada vez más en proyectos de diseño de interiores.
En Londres, Roksanda Ilincic y Bella Freud aplicaron sus estilos a dos apartamentos tipo loft separados, mientras que el fundador de Jasquemus, Simon Porte Jacquemus, ideó esquemas interiores de verano para un restaurante en París.
La fotografía es de Silvio Rivoltella.
TODO VIVIENDA / Fuente
LEAVE A REPLY