Saltar al contenido

¿Lo cubre el Seguro de Hogar?

¿Lo cubre el Seguro de Hogar?
Dejar el grifo abierto es un descuido peligroso pero bastante común que tiene sus consecuencias, a veces graves, en cuanto a daños en el hogar. Averigüe si el seguro cubre estos accidentes domésticos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Qué vas a encontrar en este artículo :)

¿Cuáles son las consecuencias de dejar un grifo abierto?

Casi todos hemos sido descuidados deja el grifo abierto sin acordarse de apagarlo, un error humano que puede tener diversas consecuencias, desde pequeñas (despilfarro innecesario y excesivo de agua y seguramente una factura más alta por este motivo a la hora de abonar la próxima mensualidad) hasta las más graves, en el caso de que el el agua se desborda del fregadero, provocando inundaciones y dañando los accesorios y muebles de nuestra casa.

Sin mencionar el enorme riesgo que siempre conlleva. mezclar agua con electricidadlo que puede causar aún más daños e incluso ser muy peligroso para las personas que viven en el apartamento.

Las Consecuencias de dejar el grifo abierto hay muchas, y tal vez no se trate solo de nosotros y nuestros compañeros de piso, porque hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones pueden acabar afectando incluso a las propiedades de los vecinos (imagínense una gotera que acaba provocando goteras en el piso de abajo, destruyendo tanto el techo como el suelo).

¿Dejar el grifo abierto lo cubre el seguro de hogar?

Pero grandes males, grandes remedios: los mejores seguros de hogar cubren -teniendo en cuenta, por supuesto, los límites y exclusiones establecidos- este tipo de situaciones relativamente habituales, como es el caso de un grifo abierto. ¿Cómo? Te contamos cómo le importa GENERALque incluye este tipo de daños por agua en su producto Hogar y ofrece una cobertura a sus clientes que al menos ayuda minimizar el daño y encontrar una solución para esta clase de problemas.

Cuando el daño está en tu casa

Cobertura extendida de daños por agua de nuestro seguro el hogar incluye fugas de este líquido, tanto por no cerrar los grifos como en caso de deterioro de los mismos o de los grifos. En tales casos, por lo tanto, la empresa puede cubrir hasta el 100% del capital contractual tanto del recipiente como del contenido por los daños materiales causados ​​a los bienes asegurados.

Imaginemos ahora que hemos elegido el camino Cómoda extensión del hogar, conjunto de coberturas adicionales para nuestro seguro de hogar. Si es así, podemos usarlo. garantía de consumo excesivo de agua, que se hace cargo de los gastos derivados de esta situación como consecuencia de un accidente incluido en la póliza del seguro, incluido el descuido de dejar el grifo abierto. Sí, de hecho, con un límite de 1.000 euros en primer riesgo por siniestro y anualidad del seguro y siempre que se haya contratado capital para el continente.

¿Cómo se calcula el importe de la franquicia? Conocer la diferencia entre el importe de la factura correspondiente al período en que se realizó la reclamación y el promedio de las tres facturas inmediatamente anteriores. Una forma bastante justa de calcularlo, sin duda.

Cuando el daño es a terceros

Pongámonos ahora de nuevo en la situación en la que se sufrió la inundación en nuestra casa a causa de un grifo abierto ha destruido la propiedad del vecino. En este caso, la cobertura de responsabilidad civil como responsable sería del propietario, que cubre la pago de indemnizaciones a terceros por fugas accidentales e imprevisibles de agua hasta el capital estipulado en los términos del contrato.

Esta garantía debe ser válida en caso de daños materiales y/o personales, así como daños económicos.

¿El seguro de hogar cubre un grifo roto?

Como ocurre con el resto de seguros ofrecidos por otras compañías del sector por norma general el seguro no cubre un grifo rotopero para el cliente existe alguna posibilidad dentro de los productos del ramo que comercializa GENERALI, como veremos ahora.

Es cierto que La reparación de grifos rotos está excluida de las coberturas de daños por agua y rotura.. E incluso está fuera de los términos de la expansión Hogar cómodo. Ampliación de vivienda exclusiva y riesgo aleatorio. Pero hay una garantía de ahorro, su servicio de manitas.

Esta garantía, que pertenece a su grupo de cobertura ayuda en casaincluye enviar un profesional cualificado para realizar trabajos de mantenimiento o reparación del hogar; entre ellos el ajuste, reemplazo e instalación de grifos, aunque no se paguen los materiales necesarios. Así tendremos un experto a nuestra disposición, pero siempre con límites: dos servicios por anualidad y un máximo de cuatro horas gratuitas por servicio. Me parece más que suficiente por si necesitamos ayuda si alguno de los grifos de la casa se estropea.

TODO VIVIENDA / Fuente