Saltar al contenido

¿Por qué el petróleo ha caído a 80 dólares el barril?

¿Por qué el petróleo ha caído a 80 dólares el barril?

Los precios del petróleo han caído en las últimas semanas hasta el barril de WTI estuvo por debajo de los 80 dólares. Se recuerda que a principios de noviembre estaba ligeramente por encima de los 90 dólares tras la recuperación provocada por los recortes de la OPEP+ anunciados.

La OPEP+, velando por sus propios intereses, quiere evitar un escenario al estilo de 2008, en el que la recesión global empujó los precios del crudo de $146 a $40. Por eso Los $ 80 vistos en septiembre fueron el informe de su decisión de reducir la producción el mes pasado.con la mayoría de los recortes dirigidos a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Oh

La OPEP está alimentando esta inflación porque, a su vez, está librando su propia guerra contra el fracking estadounidense. Si bien los grandes picos anteriores del precio del petróleo han provocado una fuerte respuesta de inversión que ha llevado a un aumento de la oferta de los productores que no pertenecen a la OPEP, esta vez puede ser diferente.

Los productores de esquisto, tradicionalmente los más sensibles a las condiciones cambiantes del mercado, están luchando con restricciones de la cadena de suministro e inflación de costos y, hasta ahora, mantener la disciplina de capital. Esto pone en tela de juicio las suposiciones de que los precios más altos necesariamente despejarán el mercado a través de una oferta adicional.

En el horizonte hay preocupaciones de oligopolio que tienen un impacto directo en los precios del crudo. Nos enfrentamos a una economía persistentemente débil en China, la crisis energética en Europa, las crecientes interrupciones en las cadenas de suministro y la fortaleza del dólar estadounidense que pesa fuertemente sobre el consumo. Todo esto pesa sobre el precio y, como resultado, vuelve a costar $80.

Fipxij2wiaeya4i

Por lo tanto, La OPEP+ podría estar considerando recortes de suministro más profundos a medida que el mercado se tambalea y las preocupaciones enumeradas en las cotizaciones se cotizan.

El pleito es punible. Según las previsiones actuales, el crecimiento de la demanda se desacelerará a 1,6 mb/d (millones de barriles por día) en 2023, desde los 2,1 mb/d de este año, ya que los crecientes obstáculos económicos dificultan el progreso. La perspectiva del PIB ha empeorado y el uso mundial de petróleo en el último trimestre del año se reducirá (-240.000 b/d) en comparación con el año pasado.

El crecimiento provendrá del combustible para aviones y del GLP/metano para productos petroquímicos. Pero está previsto que El crecimiento mundial del diésel/diésel se desacelerará de 1,5 mb/d en 2021 a 400.000 b/d en 2022, antes de registrar un ligero descenso en 2023.

Más pérdidas de producción podrían provenir de Rusia en diciembre, cuando el embargo de la UE sobre las importaciones de petróleo crudo y la prohibición de los servicios marítimos entren en pleno efecto. Los funcionarios rusos han amenazado con reducir la producción de petróleo para compensar el impacto negativo de los límites de precios propuestos.

En el caso de la Unión Europea, los estados miembros habían reducido las importaciones de petróleo crudo ruso en 1,1 mb/d a 1,4 mb/d y los flujos de diésel en 50.000 b/d a 560.000 b/d. Cuando entren en vigencia los embargos de crudo y productos en diciembre y febrero, respectivamente, Se deben reemplazar 1.1 mb/d de petróleo crudo y 1 mb/d de diesel, nafta y fuel oil adicionales.

TODO VIVIENDA / Fuente