21 marzo, 2023 | 7:55 am
You are here:  / Arrendamientos / ¿Quién debe pagar los gastos de un contrato de alquiler?
Chico dudando sobre quién paga los gastos del contrato de alquiler

¿Quién debe pagar los gastos de un contrato de alquiler?

De entrada, detallar en el contrato de alquiler la obligación de abonar los costos de red social por la parte del arrendatario es una cláusula válida.

La Ley de Alquileres Urbanos (LAU) no impide que en el contrato se acuerde que el pago de las cargas recurrentes corre al cargo del arrendatario de la vivienda, quedando sosten esta cláusula a la autonomía de la intención.

¿Quién paga los costos de red social en un alquiler temporal?

Al abonar los costos de red social en un alquiler temporal, las partes tienen la posibilidad de llegar a un convenio, con independencia de cuándo se haya firmado el contrato. Asimismo es requisito integrar en varias de sus cláusulas quién va a ser el encargado de contemplar estos costos. Si el arrendatario acepta la compromiso, está exento de abonar los derrames.

¿Quién debe abonar el IBI, el dueño o el inquilino?

El producto 20.1 de la Ley de Alquileres Urbanos (LAU) establece que las partes van a poder pactar que los impuestos (incluyendo el IBI o IBI) van a ser al cargo del arrendatario. Según el producto 20 de la LAU, “las partes van a poder acordar los costos en general para la correcta conservación del inmueble, sus servicios, impuestos, cargas y responsabilidades”. De esta forma, a fin de que el arrendador facture al arrendatario el coste del impuesto, este acuerdo debe constar por escrito y saber el importe de forma anual de este gasto.

La administración competente va a cobrar el IBI al dueño. Sin embargo, si en el contrato de alquiler consta que las dos partes lo han firmado, el arrendador puede pedir el importe al arrendatario. Es un gasto del que no se favorece el arrendatario, cosa que sucede con otro género de costos, como el menaje del hogar o la cuota de restos familiares. De la misma manera, el dueño en su declaración de la renta va a poder inferir este gato, al paso que el inquilino no va a poder llevarlo a cabo.

¿Cuáles son las cargas de la red social de dueños?

En este momento que vimos que hay distintas ocasiones en el momento de elegir quién paga los costos de red social, vamos a explicarte cuáles son estos costos.

Los costos de la red social se abonan con apariencia de cuota periódica, comunmente por mes, y se destinan, por servirnos de un ejemplo, al cuidado de las ubicaciones recurrentes o al buen desempeño de los recursos.

Otros costos del contrato de alquiler de vivienda.

Como afirmaba al comienzo del producto, la ley define de qué manera se tienen que repartir los múltiples costos que hay en un inmueble de alquiler, pero dueños y también inquilinos son libres de negociar la distribución de los costos de alquiler. contraer.

El IBI, los impuestos de la red social de dueños, el impuesto de basuras, entre otros muchos, son costos que, a priori, corren al cargo del dueño, si bien en el contrato de alquiler las partes tienen la posibilidad de entablar que es el arrendatario que paga por los conceptos nombrados.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )