1º Consejo: Pintado de azulejos
Si tu cocina tiene unos azulejos de otra temporada, no los sustituyas. Hay una alternativa económica y simple para dejarlos como nuevos y que dé la sensación de que hayas hecho una cocina reformada sin obras. Solo debes limpiarlos bien con cualquier tipo de desengrasante, darles una mano de imprimación y después múltiples capas de pintura especial para azulejos.
2º Consejo: Aire nuevo al mobiliario
Si tu cocina es de madera o bien de melamina y están en buen estado puedes aprovechar esos mismos muebles. Tan solo deberás limpiarlos bien, y realizar la misma operación que hiciste con los azulejos. Una mano de imprimación y tantas capas de pintura como desees. Asimismo, puedes aprovechar para sustituir los tiradores si los viejos se encuentran deteriorados y no llaman la atención. Solo deberás quitarlos y aplicar masilla donde estaban los orificios. Después lija bien y listo. ¡Ya puedes colocar unos nuevos!
3º Consejo: Sustitución de los frentes
Los frentes de la cocina tienden a ser las zonas que más se manchan. Por ello, los puedes colocar sobre la pila o en su defecto en zona de fuegos. De acero inoxidable o de cualquier otro material, en las tiendas de bricolaje existen muchos modelos para poner nuevos frentes con adhesivo.
4º Consejo: Forra los electrodomésticos
Es muy normal que los muebles de cocina con los años adquieran un color amarillento. Prueba a forrarlos con vinilos, esto hará que el mobiliario de tu cocina luzca como nuevo.
5º Consejo: Deja paso a la luz
Esencial en la reforma de tu cocina. Instalar nuevos puntos de luz en las zonas que más uso tienen hará que le dé otro aire a tu cocina.
6º Consejo: Renovar encimera de cocina sin obras
Reemplaza tu encimera vieja por una nueva. Existen diferentes modelos en el mercado que te permitirán renovar la encimera de la cocina sin obras. Busca la que mejor vaya con el estilo de tu cocina. Esta actualización no conlleva mucho tiempo ni dinero y conseguirás darle otro aspecto a tu cocina.
7º Consejo: Eliminación de las cortinas
Reemplaza las viejas cortinas por unos nuevos estores que permitan el paso de luz. Estos serán más cómodos para bajar y subir, así como para regular el nivel de luz que necesitemos. Además, se instalan muy fácilmente.
8º Consejo: ¿Cambiamos de suelo?
No hay alternativa más económica que colocar un suelo pegado con vinilo. Puedes encontrarlos de diferentes modelos y acabados y el resultado te sorprenderá.
Siguiendo todos estos consejos, parecerá que hayas ejecutado la cocina reformada sin obras de tu hogar sin precedentes.