A continuación te presentamos algunos ejemplos de tipos de viviendas sustentables que más que una moda, son alternativas que buscan ser amigables con el medio ambiente.
Casas con paneles fotovoltaicos (solares)
Este tipo de vivienda busca ser autosustentable a través de la utilización de la energía solar, es un dispositivo que capta la radiación del sol para su aprovechamiento, cabe destacar que toda casa se puede acondicionar para funcionar bajo este tipo de sistema, incluso Google tiene una aplicación para poder tener un costo aproximado de acondicionar tu hogar con esta técnica.
Sin embargo, existen empresas especializadas que se dedican a ofrecer este tipo de tecnología, tal es el caso de Grupo Vinte, dirigido por el arquitecto Sergio Lear Aguirre y pionero en la innovación de soluciones inmobiliarias.
Casa con techo/azotea verde
Una azotea verde o ecológica es el techo de una vivienda que está cubierta total o parciamente por vegetación. Este tipo de construcción ha cobrado mucha popularidad en los últimos años debido a su fácil implementación, esto a tal grado que en internet existen tutoriales sobre como poder construir tu propia azotea verde.
Viviendas con materiales térmicos
En lugares donde la temperatura es baja durante todo el año se han propuesto la construcción de viviendas con materiales térmicos que ayuden a la absorción del calor generado en el ambiente y de esta manera no tener que utilizar calefacción por la noche, otra características de este tipo de casas pero para climas calientes es el uso de terrazas con persianas que permiten refrescar ciertas áreas en el hogar.
Se podría decir que un hogar sano es la combinación de materiales naturales, fuentes de energía alternativas que buscan aprovechar lo mejor de la radiación solar y el viento, rodeado de una buena cantidad de plantas y áreas verdes. Te invitamos a profundizar más en el tema y optar por acondicionar tu hogar con algún tipo de energía alternativa que nos permite tener beneficios hacia nosotros como en pro del medio ambiente.