Larga duración del césped artificial con un simple mantenimiento
El césped natural necesita primero de una plantación adecuada para, posteriormente, mantenerlo con un considerable trabajo y esfuerzo constante para que se conserve y dure. Esto no ocurre con el césped artificial, ya que éste solo necesita un cepillado rutinario (dependiendo de cuánto se utilice el césped artificial). Además, gracias al cepillado las fibras se mantendrán verticales ya que con el tiempo la fibra tiende a inclinarse con el tiempo.
Las razones ecológicas son significativas y necesarias hoy en día
Una de las razones por las que la gente toma la decisión de cambiar su césped natural a césped artificial es, principalmente, por razones ecológicas. Para el mantenimiento, como hemos visto, no necesitarás ni una sola gota de agua. Además, como no necesita pesticidas ni insecticidas lo que supone una menor contaminación.
Tu tiempo es oro, no lo olvides
Una de las razones por las que la gente decide cambiar su césped natural al césped artificial es por el tiempo. Mantener el césped no es solo costoso económicamente sino también nos quita mucho tiempo. Por lo que ganarás tiempo, comodidad y tranquilidad ya que no tendrás que preocuparte por mantenerlo, con unas pequeñas pautas será suficiente.
El césped artificial es mucho más cómodo y más práctico
El césped sintético soporta una mayor utilización que el césped natural (los deportista entrenan y juegan sobre césped artificial). Además, no necesita condiciones específicas para mantenerse bien (a diferencia del césped natural, no necesita luz natural, ni un terreno duro, ni un clima especial para el buen mantenimiento). No podemos olvidar que su instalación es rápida y sencilla.
Conserva tu suelo y el agua, de esta forma asegurarás el bien común
El factor económico es importante, pero, ¿Y el medio ambiente? También lo es, y cada vez más. El césped natural necesita muchísima cantidad de agua para mantenerse. Es un recurso muy valioso a día de hoy así que, si podemos reducir por esa parte, ¿Por qué no? Además, tiene mucha más resistencia climática: el césped artificial se ve difícilmente perjudicado por lluvias, por sol o por heladas gracias a los productos con los que está fabricado.
Es un producto económico, sostenible y duradero
Quizás al principio suponga una inversión, pero si haces cuentas, el césped artificial es considerablemente más económico que el natural. No necesita cuidados diarios, y ahorrarás en cuanto a mantenimiento y en cuanto a maquinaria. Es sostenible, como hemos dicho anteriormente gracias a la reducción del consumo de agua y a que dejarás de segar, por lo que ahorrarás en consumo de combustible. Y si te faltan razones, querrás saber que el césped artificial tiene una duración media de 10 años, y tienen imitaciones muy bien conseguidas al césped natural. ¿Todavía tienes dudas?
¿Tienes claros los motivos por los que instalar césped artificial te reporta beneficios?
Si todavía no lo tienes claro, me gustaría que nos explicases los motivos que te llevan a tener dudas en cuanto a instalar césped sintético en el jardín de tu vivienda. Para ello te instamos a que dejes tus comentarios, ya que de esta forma otros posibles usuarios que ya disfrutan de césped en sus hogares puedan contestar y despejar tus dudas.
Mientras tanto te dejamos este vídeo donde podrás comprobar los beneficios que este material te reportará en caso de que al final te decidas en instalarlo.
http://www.dailymotion.com/video/x31cuca