¿Cuáles son los muebles de películas más famosos del cine?
La magia del cine no solo ha convertido en inmortales a varios actores que son ya historia (muchos, viva) del séptimo arte. El tiempo también ha querido homenajear con la eternidad a algunos ‘decorados’, que se han acabado convirtiendo en todo un icono para los fans. Cierto es que algunos indirectamente eran protagonistas, pero otros, ya fuera por su diseño o por lo que sucede en ellos, se han colado de manera irremediable en nuestra memoria, ¿quieres saber cuáles son?
La mesa de ajedrez del Halcón Milenario
Todo fan de Star Wars no solo ha soñado con pilotar la nave más emblemática de la saga, sino también con echar una partida a un ajedrez situado en su interior. A diferencia del juego real, el pasatiempo ideado por George Lucas es circular y tiene un estilo algo más violento y gamberro.
Sin embargo, a pesar de que este es uno de los más míticos muebles para cine, ¡la cantidad de objetos decorativos y muebles inspirados en Star Wars son miles!
El ropero de la Bella y la Bestia
Quizá más conocido para los fans como Madame de Garderobe, la cantante de ópera del castillo en el que cayó el hechizo que convirtió al Príncipe en Bestia, transformó en un armario ropero a la voz más singular del palacio, que tuvo un papel fundamental al vestir a Bella para su cita con el señor del castillo. Este ropero de la Bella y la Bestia es sin duda uno de los objetos famosos de películas que más ha cautivado al público.
El emblemático sofá del Titanic
En él tiene lugar una de las escenas más románticas (aunque ante todo, erótica) de la película de James Cameron, en la que Rose (Kate Winslet) le pide desnuda a Jack (Leonardo Dicaprio) que le dibuje como a una de tus chicas francesas. Pura historia del cine a un precio que ni imaginamos.
Por suerte, hay tiendas que ofrecen muebles de cine más económicos que nos transportan al mismísimo «insumergible», entre las que podemos encontrar sofás tipo chester, chaise long o tapizados al más puro estilo Luis XV.
El armario que te lleva a Narnia
De estilo clásico y tallado en madera natural, solo por su estética ya tendría gran valor, pero si hablamos de que es la puerta de entrada a otro mundo en el que hay faunos, centauros y otras cientos de criaturas mágicas, el precio seguro, se multiplicaría.
El espejo de Blanca Nieves
Al contrario de lo que se piensa, en la película de Disney nunca se dijo eso de “espejito, espejito”, sino que el diálogo fue literalmente así: “Espejo mágico, dime una cosa, ¿quién es de este reino la más hermosa?” Para encontrar la frase popularmente repetida, habría que ir al cuento original, y no a la adaptación de Disney. Aquí puedes ver algunas ideas de Pinterest para inspirarte y encontrar muebles para películas que te hagan sentir parte de tus cuentos favoritos.
Los ‘cómodos’ sillones de Men in Black
Su estilo innovador y esa mezcla de blanco y negro le harían un hueco en cualquier salón, eso sí, la comodidad ya es otra cosa. En él realizan una prueba de acceso los candidatos a formar parte del cuerpo especializado en control de alienígenas. La verdadera prueba es poder rellenar un papel sentado en él, una escena tronchante con Will Smith al mando de las operaciones. ¿Ahora no caes? Puede que los recuerdes al ver este vídeo:
Estos seis muebles forman ya una parte importante de la historia del cine, y son todo un reclamo para los coleccionistas de muebles para cine, que pagarían gran parte de su fortuna para hacerse con alguno de ellos.
Y tú, ¿eres fan de alguna de estas pelis? ¿Decorarías tu hogar con alguno de estos muebles de cine icónicos?