Saltar al contenido

11 consejos que harán relucir tu vivienda antes de tu mudanza

Limpieza de vivienda antes de una mudanza.
Si vas a cambiarte de domicilio probablemente te hayas centrado en de qué manera organizar tus cajas, desmontar tus muebles y poner tus pertenencias. Así como deberías tener en consideración que el nuevo inmueble en el que vivirás puede no estar dispuesto para tu mudanza. Si lo que quieres es estrenar con ilusión tu nuevo hogar, deberás efectuar una limpieza profunda de todos y cada uno de los rincones, para posteriormente colocar tus muebles

Antes de proseguir me gustaría que supieses que todos estos consejos que se citan a continuación han sido ofrecidos por la empresa de mudanzas en Alicante Agustrans

En las siguientes líneas te damos ciertas ideas sobre de qué manera realizar esa limpieza que debe anteceder a toda mudanza:

  • Si tienes planeado  adecentar tus paredes con una mano de pintura, es el instante. De lo contrarios, si esperas a que lleguen los muebles el proceso va a ser considerablemente más confuso porque  deberás cubrir todos tus muebles con plásticos y cinta carrocera.
  • Aprovecha para adecentar los techos de telarañas y polvo. Si observas bien, te sorprenderás de la cantidad de suciedad que se puede llegar a amontonar en esta parte a la que jamás prestarías atención. Si tienes ya puestas las lámparas en la vivienda, te recomiendo que las descuelgues para limpiarlas a fondo a fin de que no desprendan suciedad con el trasiego del mobiliario.
  • Si no tienes previsto dar esa mano de pintura a tu nuevo hogar, limpia minuciosamente las paredes y suprime las posibles máculas que hayan podido dejar los precedentes arrendatarios. Aprovecha ese momento para retirar todos los tacos que normalmente te encuentras en las paredes, así como todas las marcas de cuadros. Si hay cuadros colgados en la pared, descuélgalos para limpiarlos a conciencia.
  • Repasar todas las rejillas de  entradas y salidas de los conductos del aire acondicionado y calefacción, y suprime la suciedad y el polvo que se suele amontonar en los radiadores de la vivienda.
  • Repasa los rodapiés ya que acostumbran a acumularse en ellos gran cantidad de suciedad con el tiempo. Procura hacerlo con una gamuza de microfibra un tanto humedecida así como con algún jabón neutro.
  • Limpia a conciencia los marcos de las ventanas, por la parte interior y por fuera hasta que tengas todos tus muebles y objetos bien organizados.
  • En caso de que la casa lleve tiempo sin morar y tenga ciertos olores desagradables, deberás atajarlos antes de la llegada de tu mobiliario, ya que cabe la posibilidad de que estos cojan dichos olores.
  • Tras haber limpiado techos, paredes y ventanas, es el instante de darle un repaso a los suelos del inmueble en cuestión, para ello pondremos mucha  atención a los rincones que vayan a ser de bien difícil acceso. Pasa el aspirador a conciencia para quitar toda la suciedad que haya podido caer al adecentar las otras partes del inmueble y después friega los suelos dando algún tratamiento concreto a los materiales.
  • Cocina a fondo: la cocina acostumbra a continuar montada ya antes de la mudanza con lo que requerirá una previa limpieza importante. Por una parte, si los anteriores propietarios o arrendatarios del inmueble dedicaron su tiempo a la limpieza de la vivienda, no tiene por qué ser una limpieza de tu mismo agrado, por lo que te recomiendo que aun habiéndote encontrado el inmueble limpio, que hagas tú la limpieza a tu gusto. Del mismo modo, si la cocina es nueva, tras el montaje seguramente podrás encontrarte restos de serrín, polvo u otro tipo de suciedad. Aprovecha para darle un buen repaso desinfectando al máximo y adecentando todos los rincones de difícil acceso como pueden ser la campana extractora de humos o bien la zona de los fogones y el horno, ya que estos elementos son los que más grasas tienden a acumular.
  • Justo antes de empezar a poner muebles pesados y electrodomésticos, límpialos por la parte posterior así como por la parte interior para eludir manchar las estancias.
  • No olvides tampoco los inodoros, lavabos y bañeras. Así mismo es altamente recomendable desinfectar  todos los elementos del ajuar que tengas  a estrenar.
¿Qué vas a encontrar en este artículo? :)

¿Tienes ya lista la limpieza de tu nuevo hogar para recibir tu mobiliario?

Ahora solo te queda pensar que empresa de mudanzas, escoger e iniciar todos los trámites oportunos para llevar a efecto tu propósito.