Características de la vivienda
Lo primero que deber tener en cuenta es el ser realista y tener en consideración el estado real tu piso de alquiler. El número de dormitorios que este posee, la orientación y luminosidad, comodidades, calidad de materiales, etc… Todo son factores esenciales a tener en cuenta a la hora de poner precio al arrendamiento del mismo.
La ubicación del inmueble a arrendar
¿Dónde se encuentra tu piso de alquiler? El distrito, la calle e incluso la finca, o bien la planta del inmueble son factores que influyen. No es lo mismo tener una vivienda en el centro de una enorme urbe que en los extrarradios de las ciudades, la situación de estos factores diferirá respecto al precio por metro cuadrado, y por lo tanto este hecho variará considerablemente a la hora de fijar el precio de renta mensual del arrendamiento.
La competencia de mercado en tu zona
Otro de los factores no menos importantes que debes tener presente son las otras viviendas de alquiler que se arriendan cerca la tuya. Si la oferta es elevada, los precios serán más ajustados y competitivos, aunque si apenas hay inmuebles para competir, tendrás la posibilidad de jugar con los márgenes respecto al precio de mercado. Antes de publicar tu anuncio, ya bien sea en portales inmobiliarios especializados en el alquiler de viviendas, o por tu propia cuenta, te recomiendo que hagas un análisis de mercado fijándote exactamente en tu competencia.
El precio técnico del alquiler
En la valoración de un inmueble para arrendar, la mayor complejidad es fijar el precio técnico: ya que consiste en acertar con aquel precio que cruza entre la oferta y la demanda. Es por ello que te aconsejamos que solicites a una agencia inmobiliaria una valoración e informe, ya que gracias a los servicios de un profesional, harán que sepas acertar de lleno a la hora de ponerle precio a tu vivienda.
Ahora que ya te hemos comentado algunos breves consejos a tener en cuenta cuando tengas que ponerle precio a tu inmueble, te quiero preguntar…
¿Conoces otros consejos para calcular el precio de un alquiler?
Si es así me gustaría que me los hicieras saber a mí y a todos los usuarios que siguen con frecuencia este blog, de este modo juntos contribuiremos a que la siguiente vez que planees poner tu vivienda en alquiler podamos contar con ellos. Por eso te sugiero que dejes tu comentario aportando así otros consejos que seguramente nos vendrán a todos ¡de maravilla!.
Hasta aquí ha llegado el post de hoy, hasta el siguiente 😉