Te recomendamos usar este modelo si el baño es pequeño. Cabe destacar que estos baños se inspiran en espacios campestres y rurales. Es por ello que la madera es el objeto que más hace juego en la decoración.
Tienes que hacer combinación con las tonalidades de la madera; el aspecto envejecido cambia drásticamente el aspecto. Para conseguir una decoración puntuada con diez puntos, ten en cuenta este consejo:
Combina tonalidades, colores, texturas y objetos
Si está rodeado de piedra marrón o amarilla, no es aconsejable colocar objetos de color azul u otro color llamativo. Los colores con tonos claros y suaves tienen que hacer conjunto con esa misma gama de colores.
Accesorios que nunca pueden faltar
No sólo se busca añadir un aire inspirador, también se busca crear un espacio de tranquilidad y con una buena decoración. Añade algunos objetos que te servirán para hacer tu baño un poco más rústico. Puedes agregar unas bombillas, que cuelguen del techo y que estas, a su vez, estén desnudas. Coloca en cada esquina algunas vasijas de barro, haz combinaciones con el espacio del baño y asegúrate de que este no quede muy embotado (lleno de objetos).
Si quieres hacer que se respire un aire de antigüedad, agrega algunas cestas de mimbre. Si no tienes idea de cómo decorar o qué hacer con tu baño, hay multitud de sitios web, a través de los cuales nos explican como decorar un baño rustico. De allí podrás conseguir una ayuda extra con respecto a los consejos que te damos. Sin embargo, dentro de esas otras decoraciones, la elección final la haces tú. Puedes jugar con tu imaginación como más te plazca.
Otra cosa que añade elegancia es utilizar azulejos de estilo rústico. Aquí se trata de buscar alguna clase de encaje geométrico del baño, sin salirse de lo rústico, obviamente. Simplemente escoge al azar tu color favorito.
Las piedras pueden utilizarse como el acabado final. Estas son utilizadas más que todo en las paredes, haciendo contraste con los demás objetos que decoran tu baño. Si no quieres nada de piedra dentro de él, opta por los paneles decorativos. Ten en cuenta: sin la madera, tu baño no tendrá nada de elegancia y lucidez.
La bañera y el lavamanos, piezas centrales en un baño rústico
La estética, extravagante y luminosa, no puede faltar. Para esto, si el espacio lo permite, puedes colocar una bañera. Esta debe tener cuatro patas (preferiblemente) y de cerámica. En su defecto, las de latón son muy buena opción. Ubícala en un espacio alejado de las paredes, nunca la coloques pegadas a estas.
Por otro lado, si es el lavamanos lo que te preocupa, deja ese sentimiento tan pesado de una vez por todas. El lavamanos es lo más sencillo de conseguir, los materiales son variados. Piedra, madera, latón, entre otros. El lavamanos, al igual que la bañera, constituyen una pieza importante para la decoración de un baño rústico. De hecho, muchas personas valoran estos tipos de baños cuando los mismos poseen una elegante bañera y un lavamanos suficientemente rústico. Como extra, no olvides enlistar la naturaleza dentro de la decoración. Coloca una planta en un lugar bajo, que sea visible y llamativa.