Es cierto que su coste puede resultar poco económico, pero es una zona totalmente privilegiada, no cualquier persona vive en uno de ellos. Además, te dará la intimidad necesaria con respecto al resto de pisos que conforman el edificio donde lo tienes situado.
Poseer un ático se ha convertido en sinónimo de alteza y elegancia, privilegios posibles para pocos
No obstante, podemos contrarrestar el gasto de la vivienda en el ático con una decoración y unos muebles mucho más económicos que de costumbre.
El nuevo estilo “boho-vintage” es sin lugar a duda una elección perfecta para casos como estos.
Esta decoración, manteniendo como premisa el reciclado y el gusto por las líneas rústicas suaves, hará de tu sinónimo de ático un nido excepcional de ensueño, solo consiste en saber mezclar bien y tomar las decisiones adecuadas en la elección de los enseres.
El ático posee la ventaja de la luz infinita en todas sus habitaciones, la diferencia en altura con respecto al resto de pisos hará que puedas disfrutar de un eterno sol. Perfecto para los amantes de las artes y la creatividad, escritores, pintores… que podrán sentirse todo el día tranquilos e inspirados para crear sus obras.
Este tipo de decoración no solo le aportará a tu ático de un toque más acogedor, sino que además te resultará muy económico acomodar todas las habitaciones.
En las habitaciones, sobre todo en el salón, tratándose del habitáculo principal, donde además de pasar más tiempo sirve de rincón de encuentros para familiares y conocidos, debe de transpirar la tranquilidad, la paz y ese aire bohemio.
Para ello te recomiendo visitar los mercadillos y los rastros en busca de preciosidades con los que amueblar cada rincón de tu nueva casa.
Desde alfombras baratísimas, muebles de salón, encimeras, cajoneras, espejos, cuadros…. Atrévete con la mezcla y saldrá algo bello y sobre todo peculiar, sello de distinción de tu personalidad.
Esto es lo mejor del estilo “boho-vintage” que se emplea como muestra de expresión, es algo artístico y puramente creativo, eres tú mismo con tus estados de ánimo y tu personalidad plasmado en cada rincón de la casa.
No te alejes de los colores cremas, rosáceos y celestes que aportan tanta elegancia y claridad, además opta por el empleo de plantas de interior, crecerán de una forma espectacular gracias a la luz que recibe tu ático y además limpiarán el aire tóxico de la estancia. Todo lo natural como la madera, las plantas, las fuentes de agua feng shui darán ese toque relajante a tu ático.
Los encajes y el cristal marcarán ese toque bohemio. Crea zonas que parezcan arbitrarias, dale ese aspecto de desorden dentro del orden. Las líneas más informales son tremendamente agradecidas para este tipo de decoración. Arriesga y no te arrepentirás.