Saltar al contenido

Presume de un baño limpio con estos consejos

Presume de un baño limpio
¿Quieres tener siempre tu baño limpio y reluciente? Estamos seguros de que si quieres, o te guastaría tener tu baño ‘como una patena’ siempre, y por ello hemos considerado oportuno compartir contigo los siguientes 6 pasos para limpiar el baño y dejarlo reluciente, ¡vamos a ello!

La imagen de nuestros cuartos de baño de nuestro domicilio o nuestro local, es vital para mostrar una buena imagen de nosotros mismos. Es sin duda en los baños donde se acumula el mal olor de las casa, debido a los usos que posee como zona donde nos aseamos. ¡Sigue leyendo para tener el baño limpio!.

Una cosa primordial a tener en cuenta para lucir un baño impoluto, es que este se encuentre a la última. Es decir, que todos los accesorios y las zonas del baño estén en perfecto estado y se haya aprovechado todo el espacio posible, haciendo uso de los últimos accesorios de baño para hacerlo más funcional. De no ser así, quizá sea interesante que cuentes con el apoyo de alguna empresa de limpiezas o a la decoración y el interiorismo, siempre podrán ofrecerte grandes ideas que consigan que tu baño luzca mejor.

¿Qué vas a encontrar en este artículo? :)

6 consejos para la limpieza de baños

Ahora si, coge papel y boli y toma nota de todos los consejos que vamos a proporcionarte para que consigas tu propósito en el menor esfuerzo y tiempo posible.

1º No dejar que se acumule la suciedad

El baño es esa zona de la casa que requiere una limpieza diaria, es la zona que más se utiliza del domicilio y además que solemos compartir con el resto de inquilinos de la casa. Por lo que la higiene y la desinfección debe de ser una constante.

2º Deshazte de lo que no uses

Cuantas más cosas guardes en el baño más difícil será el acto de la limpieza, además tener un baño abarrotado de botes de champú o productos de aseo, solo servirá para coger polvo. Realiza un examen exhaustivo de lo que tienes en el baño y quita de en medio lo que no suelas utilizar, puedes guardarlos en algunos cajones si piensas que con el tiempo vas a necesitarlos.

3º Limpieza del inodoro

Hay que ser muy minuciosos en la limpieza del váter, en él se concentran bacterias en el uso, por lo que tenemos que hacer más hincapié en productos desinfectantes. Una buena forma de mantenerlo limpio será colocar algún aparato en el interior del inodoro en el que cada vez que se tire de la cadena, al arrojar agua, se arroje también producto desinfectante, mantendrás un inodoro limpio y tu cuarto de baño desprenderá olor fresco.

4º Cuidado con los residuos de jabón

Cuando te duches o bañes, dedícale un tiempo a la limpieza de la bañera, normalmente al ducharnos se quedan restos de jabón que dejan la superficie pringosa, siendo un buen foco donde acumular la suciedad de la bañera. Bastará con que pases agua tibia por los gritos y por la cuba, si se trata de una placa ducha o tienes paneles de cristal, límpialos también y después pasa un trapo para secar el exceso de humedad y no dejar manchas de cal en el cristal.

5º La ventilación es también muy importante

Ventila el baño siempre que puedas, si no dispone de ventana, será necesario que coloques un extractor para eliminar los malos olores y renovar el aire de dentro.

Usa ventiladores naturales o artificiales dentro de tu baño, es necesario que de la sensación de frescor, por lo que un buen ambientados, quizás tipo mikado con varillas puede resultar muy efectivo.

6º El mantenimiento como norma general

Vacía la basura de la papelera a diario, no permitas que se acumule la suciedad, suelen ser restos orgánicos que acaban produciendo mal olor e incluso puede atraer a los insectos indeseables.

Conclusiones

Si te das cuenta, no te hemos venido a contar nada que no pudieras saber para que los baños de casa luzcan como el primer día, sin embargo estamos totalmente seguros de que de ahora en adelante así será, tendrás tus baños como nuevos.

Esperamos que te haya gustado nuestro post. Si tienes alguna idea más de cómo mantener tu baño limpio, ¡compártenosla!

Visualiza un baño limpio con estas ideas

Además de seguir los consejos anteriores, una forma efectiva de inspirarse para mantener un baño impecable es visualizar cómo te gustaría que se viera. Busca imágenes de un baño limpio en la web, que te muestren espacios higiénicos y bien organizados. Incluso un dibujo de un baño limpio puede servirte de guía para recordar la importancia de mantener cada rincón en orden y sin suciedad acumulada.

Una imagen de un baño limpio puede ser la motivación perfecta para iniciar una rutina de limpieza que transforme tu espacio. Si te falta inspiración, no dudes en buscar una imagen de un cuarto de baño limpio que se alinee con el estilo de tu hogar y te ayude a crear un ambiente fresco y agradable.

Recuerda que, al final del día, un baño limpio es un reflejo de tu cuidado y atención por los detalles. ¡Haz que cada visita al baño sea una experiencia placentera con estos consejos y visuales inspiradores!