Saltar al contenido

¿Qué es lo más importante en un contrato de arrendamiento?

¿Qué es lo más importante en un contrato de arrendamiento?
Rentar una propiedad puede ser un peligro tanto si eres dueño tal y como si eres inquilino. Si eres dueño, el mayor miedo siempre y en todo momento es que el inquilino deje de abonar el alquiler o provoque daños en la propiedad, con lo que debes lidiar.

Por su parte, el inquilino puede conseguir un arrendador que entonces no respeta todas y cada una de las cosas que se han predeterminado antes antes del contrato de arrendamiento.

¿Qué vas a encontrar en este artículo? :)

Cláusulas que deben incluirse si o si, en un contrato de alquiler

Aquí tienes 7 cláusulas que todo contrato de alquiler debe integrar.

Si en la vivienda van a vivir múltiples personas, es requisito detectar a todas ellas y precisar en nuestro contrato si están autorizadas a vivir múltiples personas o no.

Las partes del contrato de arrendamiento

El contrato de arrendamiento vincula a 2 partes:

  1. Arrendador: es el dueño del inmueble, quien por el arrendamiento en cede la utilización y goce del inmueble al arrendatario o arrendataria.
  2. Arrendatario: es el arrendatario, que consigue el derecho de empleo del inmueble propiedad del dueño en lugar de una renta periódica cierta en el contrato de arrendamiento.

El desistimiento o rescisión del contrato de arrendamiento

La rescisión es un derecho del que dispone el arrendatario para rescindir el contrato de arrendamiento 6 meses tras la firma del contrato.

Posiblemente el dueño sea indemnizado, pero esto debe mentarse de manera expresa, en caso contrario el contrato se resolverá sin que el dueño logre reclamar compensación alguna.