¿Por qué delegar la gestión de tu alquiler?
Si tienes una vivienda que buscas arrendar, y buscas desentenderte de todas las gestiones y quebraderos de cabeza que supone gestionar un inmueble, deberías barajar la opción de dejarlo en manos de profesionales en el sector, que te den la seguridad suficiente para cederle la administración de tu alquiler.
Existen varias agencias inmobiliarias que gestionan tu alquiler, ofreciéndote más que un simple seguro de alquiler de vivienda.
Si la casa que buscas alquilar se encuentra lejos de donde actualmente resides, contar con una empresa que se encargue del alquiler te ayudará a no tener que estar constantemente desplazándote para cerrar tratos con tus inquilinos, solucionar cualquier problema que pueda surgirles y a tratar con tus inquilinos sin necesidad de moverte de tu casa, cubriéndote con todas las garantías.
Además, te ayudarán a escoger el mejor inquilino que se adapte a tu vivienda, controlando y asegurándose de que este cuente con la solvencia suficiente para cubrir los costes de la vivienda, sin que nos tengamos que llevar sorpresas posteriores por impago.
También te llevarán todo el papeleo y solucionarán todos problemas que pueda ocasionar el alquiler del inmueble, como por ejemplo reformas.
Si te topas con problemas como acabar alojando en tu domicilio a un inquilino que resulte ser un moroso, en este caso tienes un gran problema. Cuando el alquiler es gestionado, la agencia se ocupará de todas las acciones que se deban de tomar ante inquilinos morosos. Normalmente, las agencias inmobiliarias que ofrecen un alquiler gestionado, cuentan con una cartera de abogados que velan por la seguridad de sus clientes, ofreciéndoles un trato sin igual y distintivo.
¿Qué debes tener en cuenta al contratar un servicio de alquiler gestionado?
Cuando busques una empresa que vaya a llevar la gestión de tu alquiler, no dudes en consultar las que te ofrecen los mejores y más completos servicios. No olvides que el alquiler no deja de ser un negocio, y por lo tanto los costes de los profesionales que se encarguen de gestionar tu alquiler puede ser muy variado, dependiendo de los servicios que incluyan en este servicio.
A pesar de que el coste sea más elevado, contrata aquella que te ofrezca asegurar al completo tu vivienda, incluyendo garantía de arrendamiento, la recogida y entrega de la renta mensual, la Inspección ocular de la vivienda cada seis meses, o la gestión de la fianza y finalización de contrato, además de un seguro ante el impago de rentas.
¿Qué opinas de este servicio que ofrecen algunas agencias inmobiliarias? ¿Contratarías un alquiler gestionado?